¿Qué crema facial Anti-Edad, Nutritiva, Hidratante usar ? , Sigue nuestras recomendaciones

¿Qué crema facial Anti-Edad, Nutritiva, Hidratante usar ? , Sigue nuestras recomendaciones

¿Qué crema facial usar? Hidratante, nutritiva, antiedad o antiarrugas

¿Qué crema facial tengo que usar? Seguro que te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. Y es lógico, pues el mercado de la belleza ofrece un enorme abanico de cremas faciales en el que muchas veces es complicado aclararse. Solo si conoces tu piel podrás elegir el producto o tratamiento que mejor se adapte a tu edad y necesidades, y así obtener resultados positivos.

Para poner un poco de luz en el universo cosmético, te explicaremos las principales diferencias que existen entre las cremas faciales que más confusión generan.

Hidratante, nutritiva, antiedad o antiarrugas

 Crema Hidratante

Como su propio nombre indica, la crema hidratante sirve para combatir la sequedad y mejorar la hidratación del cutis. Su función principal es la de proteger la piel y ayudarla a recuperar el agua, los minerales y las vitaminas que va perdiendo a lo largo del día por distintos factores: medioambientales, contaminación, estrés….
Para elegir la crema hidratante más adecuada hay que ser muy cuidadosos con el tipo de piel de cada uno, ya que hay cremas para piel seca, como Hydraderm Crema Hidratante Piel Seca y otras que se adaptan a las necesidades de una piel con tendencia grasa, como es el caso de Crema hidratante Non Gras piel grasa.

• ¿A qué edad deben utilizarse las cremas hidratantes?

La adolescencia puede ser un buen momento para comenzar a utilizar una crema hidratante básica que aporte el agua necesaria a la piel.

Qué crema facial usar

• ¿Cuándo se aplica?

El mejor momento de aplicación de una crema facial hidratante es por la mañana, porque así su efecto disminuirá las consecuencias de los agentes nocivos que secan la piel a lo largo del día.

 Crema Nutritiva

Las cremas faciales nutritivas son aquellas que ayudan a nutrir y regenerar la piel. Este tipo de cremas aportan vitaminas, proteínas y lípidos, que son una especie de grasa que actúa como una reserva energética y que permite la regeneración celular de la dermis. De esta forma, se previene el envejecimiento y la formación de arrugas. Por eso, su uso no se recomienda en pieles jóvenes, grasas o con tendencia acnéica, pues una nutritiva ofrece un aporte graso que las perjudica.

• ¿A qué edad deben utilizarse las cremas nutritivas?

Los expertos aconsejan que este tipo de cremas faciales se utilice a partir de los 30 años, pues es entonces cuando la piel comienza a perder nutrientes.

• ¿Cuándo se aplica?

A diferencia de las hidratantes, las nutritivas se deben aplicar por la noche, porque, según estudios científicos, estas cremas tienen mayor efectividad si se utilizan cuando no hay luz solar. Estos productos contienen químicos derivados de ciertas vitaminas, como por ejemplo la vitamina E y C, que al ser antioxidantes, pierden su efecto si se exponen a la luz solar y al aire.

Crema antiedad vs crema antiarrugas

Lo primero que debes saber es que una crema anti-arrugas siempre es antiedad, pero no necesariamente al revés.

Las cremas antiedad abarcan todos los signos de envejecimiento de la piel, pero en especial las primeras manifestaciones de deterioro cutáneo: flacidez, pérdida de luminosidad, manchas o líneas de expresión. Protegen las células de colágeno y elastina, combaten la sequedad y nutren intensamente. Un ejemplo de este tipo de cremas es Retikos Crema-Gel antienvejecimiento.

¿Qué crema facial usar? Hidratante, nutritiva , antiedad o antiarrugas

Las cremas antiarrugas, por el contrario y como su propio nombre indica, están destinadas específicamente al tratamiento y prevención de las arrugas. Aceleran los procesos de regeneración celular y suelen incorporar en sus fórmulas las células madre de uva, el ácido hialurónico o la elastina.

• ¿A qué edad deben utilizarse?
“Aunque en cada persona es variable el ritmo de envejecimiento, lo normal es que a partir de los 30 años la piel comienza a disminuir la producción de colágeno y por tanto pierde firmeza. Así, se podría recomendar el uso de cremas antiedad a partir de ese momento. Las antiarrugas se recomiendan a partir de los 45 años, cuando las arrugas empiezan a ser más visibles”, recomienda María José Tous.

• ¿Cuándo se aplica?

Para conseguir unos resultados óptimos, este tipo de cremas deben utilizarse de manera regular y constante. Para utilizarlas de forma correcta, es necesario tener la cara bien limpia. A continuación, se aplica la crema en el rostro y cuello masajeando suavemente con las manos con movimientos circulares, ascendentes y hacia el exterior.

Estamos seguros que tras leer toda esta información ya te queda claro qué crema facial usar y las diferencias entre hidratante, nutritiva, antiedad o antiarrugas.