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4 hábitos para una belleza conectada, por el Dr. Murad #ConnectedBeauty

¿Sabías que la piel está conectada a tu corazón?

El Dr. Murad habla de una belleza conectada, es por eso que siempre ves en nuestras redes el hashtag #connectedbeauty. A pesar de que tendemos a pensar en la piel como un órgano separado y que no está relacionado con nada más, la realidad es que está conectada a todos los órganos de nuestro cuerpo – desde el sistema cardiovascular y digestivo hasta el sistema inmunológico, muscular, reproductivo, endocrino, linfático, y el esqueleto. Cada estructura en el cuerpo está cuidadosamente diseñada para operar en un punto de equilibrio determinado para un rendimiento óptimo.

 

Aplicando la belleza conectada a nuestra vida

En los últimos veinte años ha habido una aceleración en la tecnología sin precedentes, tenemos más expectativas en cada ámbito de nuestra vida, y menos tiempo para cuidar de nosotros mismos. Por otro lado, nuestras conexiones con los demás se han vuelto cada vez más virtuales y nuestro aislamiento social se ha vuelto cada vez más real. El tiempo que tenemos  para dormir se ha convertido en el lujo final.

El estrés cultural está tan profundamente entretejido en  nuestras vidas, que ni siquiera lo notamos, hasta que nos miramos en el espejo y vemos el daño que nos está haciendo. “Por eso creo tan fuertemente en una belleza conectada. Si puedes comenzar a incorporar algunos de los consejos que te mostraremos a continuación, empezarás a sentirte mejor, vivir mejor y, en última instancia, verte mejor. Asegúrate de siempre hacer lo mejor de tu día como si fuera el último. ¡Para vivir una vida más feliz y saludable! ” –  Dr. Howard Murad

 

 

A veces debes desconectarte para volver a conectarte contigo mismo 

ARIANNA HUFFINGTON

La verdadera belleza, salud y bienestar comienza con tus hábitos diarios. Adopta los que te mostramos a continuación, para su piel más hermosa y saludable de adentro hacia afuera.

 

1. Nutre tu piel

Si usas métodos de cuidado de piel eficaces, ayudas a fortalecer y proteger tu piel contra los agresores naturales y biológicos como el envegecimiento, la primera línea de defensa para cada célula que compone nuestro cuerpo.

Siempre utiliza bloqueador solar

Cuidarte diario de la exposición solar ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Los rayos UVA pueden ayudar a que te aparezcan manchas oscuras, arrugas e incluso cáncer en la piel. Entonces mientras piensas que estás ayudando a tener un resplandor saludable en tu piel, actualmente estás postergando los signos de la edad. La manera más saludable para tener un bronceado impecable son los autobronceadores y bronceadores.

Nunca te duermas sin desmaquillarte

No importa que tan cansada estés, nunca saltes el paso de lavarte la cara. Mientras duermes, tu cuerpo se repara a sí mismo y refresca las células, es el tiempo perfecto para maximizar el cuidado facial. Cuando la limpias, eliminas los aceites contaminantes y la suciedad que se han acumulado en la piel durante el día. Entonces te levantas con apariencia radiante y piel saludable.

Exfoliate de 2 a 3 veces por semana

La piel está en constante cambio, generando células nuevas desde el nivel más interno (la dermis) y mandándolas hasta el nivel más externo (la epidermis).  Con la edad, este proceso de regeneración se va alentando y puede conducir a una apariencia apagada y seca. Cuando exfolias tu piel un par de veces a la semana, o usas una mascarilla, ayudas a quitar las células muertas de la piel para que resurjan las células jóvenes y se restaure la piel brindando un brillo natural.

Siempre hidrata tu rostro

La piel está en constante cambio, generando células nuevas desde el nivel más interno (la dermis) y mandándolas hasta el nivel más externo (la epidermis).  Con la edad, este proceso de regeneración se va alentando y puede conducir a una apariencia apagada y seca. Cuando exfolias tu piel un par de veces a la semana, o usas una mascarilla, ayudas a quitar las células muertas de la piel para que resurjan las células jóvenes y se restaure la piel brindando un brillo natural.

2. Come el agua

Tener una dieta balanceada basada en nutrientes, frutas y vegetales enriquecidos con agua,  ayuda a nuestras células a mantenerse  hidratadas durante más tiempo.

Sigue la regla del 80/20

Sea cual sea la comida que escojas, no dejes que el tema de la comida sea una fuente más de estrés y ansiedad. Trata de seguir la regla de 80% comida saludable, con un énfasis especial en alimentos coloridos, enriquecidos con agua como frutas y vegetales, y 20% comida que ames como pizza, tacos, o lo que sea. Verás que cada vez se te hará más fácil seguir un estilo de vida saludable.

Come el bloqueador

A pesar de que es esencial ponerte bloqueador todos los días, es importante agregar a tu dieta alimentos que mejoran las defensas naturales de tu cuerpo y que aumentan la salud celular. Comer alimentos como granada, espinaca y moras, ayudan a neutralizar los radicales libres y minimizar el daño que causan cuando se penetran en las células.

Come alimentos ricos en antioxidantes y fermentados

Aparte de promover protección solar interna, comer alimentos con antioxidantes ayudan a prevenir el deterioro de las células que causan el envejecimiento, cáncer entre otras. Entre los alimentos con más antioxidantes están las goji berries, chocolate oscuro y frijoles. También incluye comida fermentada como el kefir, yogurt y el chucrut que proporcionan bacterias benéficas a tu aparato digestivo, el cuál ayudan a absorber más los nutrientes de la comida que comes.

3. Despierta tu cuerpo

Tomar alguna actividad física que te brinde felicidad y además que te tonifiquen los músculos con una hidratación óptima es parte de una belleza conectada.

Ejercítate regularmente

Ya sea correr o hacer yoga, la actividad física ayuda a combatir el estrés y aumenta las endorfinas en tu cerebro. El Dr. Murad dice que la mejor manera de ejercitarte es practicar alguna actividad que disfrutes. Piensa afuera de la caja y explora nuevas clases o deportes para encontrar tu favorita y te mantengas activa.

Ejercítate al aire libre

El clima cálido y la luz del sol son buenas motivaciones para ejercitarte con aire fresco. Sal algún bosque, parque o playa, respira profundo y haz una caminata. Puedes hacer un hike con amigos o tomar una clase de yoga en la playa. No importa lo que hagas, mientras involucre tu conexión con la naturaleza moviendo tu cuerpo.

Levántate y muévete en el trabajo

A veces no es fácil moverte de tu silla en un día de trabajo ocupado. Un estudio demuestra que sólo 1 de cada 5 personas toman un descanso para ir a comer. La mayoría comen en su escritorio y no saben la importancia que es para la salud balancear la vida y el trabajo. Con tan sólo 15-20 minutos de descanso, está comprobado que sirven para concentrarte más en el trabajo y que nivela tus niveles de energía a lo largo del día. Si nada más no puedes abandonar tu escritorio, trata hacer una serie de estiramientos para refrescar tu mente y cuerpo.

4. Sé gentil con tu mente

Controlando el estrés de una vida moderna y cultivando el control emocional, ayuda a las células a mantenerse hidratadas y resistentes al daño.

Toma tu beauty sleep

En nuestro mundo de hoy, dormir lo suficiente puede ser uno de los mayores retos, pero los resultados físicos cuando uno duerme lo suficiente son sorprendentes. El cuerpo es como una fábrica y cuando duermes, la fábrica se limpia, se repara y regenera todo lo desgastado. Es sumamente importante que permitas a tu cuerpo procesarse cada día y la única manera para que lo haga es descansando de 7 a 9 horas diarias.

Permítete relajarte

Controlar el “estrés cultural”, es cuando el Dr. Murad se refiere a los hábitos de la vida moderna. Puede resultar difícil alejarnos de nuestro celular, la televisión, evitar el tráfico, terminar todos los pendientes que nos preocupan, contestar los mails y mensajes al momento… Es por ello que nos olvidamos de conectarnos con nosotros mismos. Debemos de agendar en nuestro calendario el “me time (tiempo para mí)”  como si fuera cualquier otra junta importante. Hará un balance en tu vida indispensable para poder equilibrar a lo más importante: tú.

Concéntrate en lo positivo

Trata de concientizar cada inhalación y exhalación que haces para respirar. Cuando comienzas a ser agradecido por todo lo positivo presente en tu vida, tu entorno comienza a cambiar de manera gratificante. Este mindset o manera de pensar, te permitirá estar más abierto a nuevas oportunidades, te brindará inspiración y creatividad. En lugar de estar magnificando los problemas que enfrentas, minimízalos con gratitud por todo lo que te trae felicidad.